Conferencias Jairo Delvalle

Proactividad y Compromiso: Los dos principios para alcanzar el éxito

Por naturaleza eres proactivo. Sin embargo, a veces eliges otorgar a tus condiciones el poder de controlarte y así asumes una actitud reactiva. Es el caso de las personas que ante una dificultad esperan que suceda algo o que alguien se haga cargo de ellas. O, la respuesta negativa que un chofer le da a su usuario ante algún reclamo o sugerencia.

Lo que te hiere, afecta o daña no es lo que te sucede, sino tu respuesta a lo que te sucede. Las cosas pueden dañarte físicamente o perjudicarte económicamente y ello te produce dolor. Pero tu carácter y tu identidad no tienen que quedar heridas. De hecho, tus experiencias más difíciles son las que te ayudan a moldear tu carácter y a desarrollar fuerzas internas y al tiempo te dan la libertad para superar circunstancias difíciles en el futuro y para inspirar a otros a tener la misma conducta. REVELADORA

Conferencias Jairo Delvalle

El poder de la actitud

La actitud que tengamos al empezar una actividad, influirá más que cualquier otra cosa sobre el resultado de la misma. Nuestra actitud hacia los demás determinará la actitud de ellos hacia nosotros. Antes de poder alcanzar la clase de vida que queremos, debemos pensar, actuar, caminar, hablar, y comportarnos de la manera propia de quien queremos ser. Mientras más alto vayamos en cualquier organización de valor, encontraremos una mejor actitud. El tener en nuestra mente pensamientos positivos, de éxito, marcará la diferencia en el mundo. UNA CONFERENCIA IMPACTANTE.

Conferencias Jairo Delvalle

Como creen, como creo y como soy. 

La vida de cada ser humano siempre lleva en sí una interpretación propia y una que hacen los demás acerca de lo que se hace. Una conferencia reveladora que enseña que NO SIEMPRE cuando el rio suena, es porque piedras trae‖ y que no siempre la imagen que tenemos de nosotros mismos es la más acertada. Tres visiones, dos erradas y una acertada: como la gente cree que soy, como yo creo que soy y COMO REALMENTE SOY. NUNCA TE HABLARÁN TAN CLARO.

Conferencias Jairo Delvalle

Los cuatro acuerdos

Basado en el libro homónimo del Dr. Miguel Ruiz. Para que el ejecutivo de hoy logre entenderse a sí mismo y entender a los demás, para lograr ser felices sin ninguna influencia externa, entender que todo lo que necesitamos para lograrlo está dentro de nosotros mismos; se debe, en primer lugar, entender que todos los humanos tienen un complejo sistema de creencias adquirido por influencia social, familiar, educacional, y que con frecuencia dichas creencias adquiridas los perturban mental y emocionalmente, creando infelicidad. En segundo lugar, aprender que se puede modificar el sistema de creencias para conseguir el anhelado equilibrio interior que lleva a la felicidad y por ende a una mayor efectividad en el cargo gerencial desempeñado. TE VAS A SORPRENDER.

Conferencias Jairo Delvalle

Pasos para trabajar en equipo. 

Una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva, es aquella que permite que haya compañerismo y trabajo en equipo en la empresa donde preste sus servicios, porque el trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados; ya que normalmente genera el entusiasmo para que el resultado sea satisfactorio en las tareas encomendadas. Las empresas que fomentan entre los trabajadores un ambiente de armonía obtienen resultados beneficiosos. La empresa en efectividad y los trabajadores en sus relaciones sociales. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad. TRABAJO EN EQUIPO GARANTIZADO.

Conferencias Jairo Delvalle

Cambiando tu estrella

—Algún día seré un caballero del rey— dice el niño rubio, mientras observa un desfile militar. — ¿Un caballero? ¿El hijo de un techador quiere ser un caballero? Sería más fácil cambiar las estrellas, antes que seas un caballero. — ¿Podré algún día cambiar las estrellas? —pregunta a su padre. El padre sabiamente le responde—Siempre que quieras, podrás cambiar tu estrella. La historia de un joven que contra todo pronóstico y diagnosis se convierte en caballero, logrando cambiar su estrella. UNA CHARLA INSPIRADORA.

Conferencias Jairo Delvalle

La magia de hablar en público 

El objetivo principal de esta conferencia, consiste en brindar herramientas que permita a los asistentes, manejar con efectividad sus habilidades comunicativas durante la disertación de su presentación oral, que estimule su capacidad de impacto como oradores y expositores de excelencia, haciendo presentaciones exitosas ante distintos tipos de público, en función de contribuir con su desarrollo profesional utilizando su poder comunicativo.

Conferencias Jairo Delvalle

No laves tus redes 

El personaje principal de esta historia se encuentra desconcertado porque estuvo toda la noche en alta mar y no pudo pescar absolutamente nada. Piensa que lo único que le queda es lavar las redes, resignarse y saborear el dulce sabor del fracaso. Pero siempre hay una segunda opción para aquellos que decidieron lavar las redes de sus sueños y que desean una segunda oportunidad.  Al final la pesca pudiera ser abundante. EMOCIÓN DE PRINCIPIO A FIN.

Conferencias Jairo Delvalle

¿Qué pasa con tus sueños?

Cada vez que nos equivocamos en la vida escuchamos voces en nuestro interior que nos dice: “Ahora, después de esto, vamos a ver qué pasa con tus sueños”. La adolescente que quedó embarazada es un ejemplo de ello. Los soñadores siempre serán cuestionados, pero al final serán los administradores de todo un imperio. La historia de José: El primer soñador. UNA HISTORIA CONMOVEDORA.